Ropa Metalera, la vestimenta del Heavy-Metal

Ropa Metalera, la vestimenta del Heavy-Metal
4.7 (93.33%) 3 vote[s]

Esta web está dedicada a los Metaleros, su vestimenta y look, lo que debe saber un buen fan del Heavy-Metal más clásico. Se trata de una estilo bastante rudo y característico, todo un icono del Rock. El look Heavy-Metal es fácilmente reconocible, con muchos rasgos comunes en todo el mundo, se trata de una apariencia rebelde y transgresora, en ocasiones transmitiendo una falsa apariencia violenta, cuando en el fondo todos sabemos que los heavys somos unos buenazos 😉

EL LOOK METALERO-HEAVY

El estilo Metalero

El estilo clásico del seguidor Metalero

La ropa incluye Chaquetas de Cuero o Vaqueras, Botas tipo Motorista o de estética Militar (como variante en ocasiones visten también con zapatillas deportivas altas), Chalecos con adornos e insignias de grupos referentes y/o con tachas (tal y como ocurre también en sus pulseras más características). Los pantalones suelen ser habitualmente de tipo vaquero (jeans), en color azul o bien negro, a ser posible desgastados y con parches de bandas. Los cinturones, de cuero con tachuelas y las camisetas, con o sin mangas casi siempre negras con los logotipos de sus bandas de Heavy-metal referentes.

¿Quieres lucir el inconfundible estilo metalero? Estas son las claves:

  1. El heavy es oscuro y esa es la apariencia que debe dar, vete planteando llenar tu armario de color negro.
  2. Las insignias, símbolos e iconos de nuestras bandas favoritas en camisetas, chaquetas, pantalones,… eso no debe faltar. ¿Eres fan de un grupo death metal? Pues haz que todos lo sepan, luce tus camisetas y parches y gana adeptos a tu causa.
  3. Pantalones estrechos (negros por supuesto), y de cuero es todo un clásico aunque en esto los heavys no somos demasiado exigentes, si ya llevas tu chaqueta de cuero y la camiseta de tu grupo pues ya está, como si quieres ponerte unos pantalones vaqueros.
  4. El calzado tampoco hay que descuidarlo, siempre unas botas metaleras estilo militar van a lucir muy bien.
  5. ¿Quieres ser aún más auténtico? Déjate la melena, ese pelo largo con aspecto descuidado (lo que no es cierto) impondrá respeto. Además quién puede renunciar a un buen cabezazo al escuchar nuestro riff favorito…
  6. Remata el conjunto con unos buenos accesorios metaleros: cadenas, muñequeras de pinchos, cinturones con grandes hebillas,…

Estas claves no distinguen entre sexos, todos somos metaleros, la vestimenta de mujer tiene sus pequeñas variantes pero la esencia es la misma.

EL REFERENTE: JUDAS PRIEST

Estilo Judas priest, el origen del Metalero

Estilo Judas priest, el origen del Metalero

Esta legendaria banda, simbolizada por su vocalista, nuestro añorado Rob Halford, fué la que marcó la tendencia más inconfundible del estilo de vestir Heavy-Metal, inspirado en la estética del motorista más rebelde, abusando del curo negro y de complementos como cinturones y muñequeras de pinchos, y chaquetas de cuero con numerosos detalles metálicos (hebillas, tachas, cadenas, etc…)

 

LA MELENA HEAVY

Bruce Dickinson es estilo metal mas puro

Bruce Dickinson es estilo metal mas puro

El pelo largo descuidado y engreñado ha sido siempre el símbolo de todo amante del Heavy Metal, esta estética rebelde ha sido siempre empleada, ya desde los comienzos del Rock más duro, por los integrantes de las míticas bandas como Iron Maiden o Led Zeppelin, por sólo poner un par de ejemplos icónicos. Todo buen seguidor del Metal debe llevar una larga melena que pueda mover con fuertes cabeceos al ritmo de los Riffs más potentes.

Entre los seguidores del Metal más duro, el Trash, a la larga melena hay que complementarla con grandes barbas lo que les da un aire al estilo vikingo muy característico de estos estilos musicales.

No obstante, esta tendencia del más puro estilo clásico, con el tiempo se ha ido difuminando y, hoy en día, muchos se atreven a cortarse el pelo luciendo, incluso, la cabeza rapada.

TU ROPA DE ESTILO METALERO

Si quieres lucir como un auténtico Metalero, desde RopadeRock.com hemos hecho una selección de los mejores artículos que hemos encontrado de la cabeza a los pies. ¿A qué esperas para lucir tu nuevo look? ¡Que todos sepan que tu rollo es el METAL!!!!